Alineado de Neumáticos
Mantenga el control de su coche
La alineación de los neumáticos de su coche producirá un mayor dominio y firmeza al volante, en cualquier instante mientras está en la carretera. Sin dudas, una alta medida de seguridad que en el Taller La Guardería queremos garantizarle, con nuestro servicio de alineado.

Cuando las cuatro ruedas de nuestro vehículo no están correctamente alineadas, esto puede afectar otras partes importantes, como la dirección y los neumáticos, así como un mayor consumo de combustible.

El servicio de alineado comprende diversos términos que deben ser considerados, sobre todo porque suelen confundirse, y nada hay mejor que tener claro qué le hacen al coche.

En sí, este servicio consiste en ubicar correctamente las ruedas en los ejes mediante mediciones de determinada precisión, para cada vehículo.

Los neumáticos pueden presentar un problema de alineación por diversas razones, ya sea porque haber recibido un impacto severo, o también por golpes repetitivos, como podría ser caer constantemente en baches. Igualmente por ir a gran velocidad y caer en un hueco, y en un caso extremo, debido a una colisión.
¿Cuándo debo solicitar la alineación? 

 El vehículo presentará síntomas claros. Mientras está en la vía, fíjese si le cuesta mantener la estabilidad y siente que las ruedas no se soportan bien en el asfalto.

Los neumáticos, si se les da un buen cuidado, puede durar mucho tiempo, por lo que si nota un desgaste irregular, debe considerar solicitar el servicio mencionado.

También debe observar si el vehículo “se le va solo”. Esto es, que a pesar de sostener con firmeza el volante, el coche se va para otro lado en vías planas.

Y la mayor consideración la debe tener si alguno de los cauchos ha sufrido un fuerte impacto.

En el Taller La Guardería nuestros técnicos revisarán exhaustivamente el coche, para comprobar si ha sufrido algún problema de alineación.

Nuestra recomendación es que se realice el servicio cuando haya cambio de las ruedas por unas nuevas, por lo menos una vez al año, o haya habido una rotación.

Asimismo, es necesario considerar cuando se realicen cambios en instrumentos de suspensión o dirección. La seguridad de usted y su vehículo son prioridad.